viernes, 16 de junio de 2017

Incendio en la fábrica de Picos Yeyé

Los recuerdos, con frecuencia los componen olores y sabores de la niñez, y con frecuencia esos recuerdos distan mucho de la realidad cuando nos topamos hoy con algo de aquellos tiempos. Hoy quiero recordar unos picos, colines como los llaman en otros lugares, que se siguen elaborando después de unos años en el olvido, los Picos Yeyé, algo que después de cerca de 50 años conservan el sabor de los primeros años.
La Panadería Señor Chiquito, en la calle factoría de Matagorda en Puerto Real, elaboraban en los años 70 uno picos reconocidos por toda la zona Los Picos Yeyé. Como dije antes estuvieron en el olvido un tiempo y desde hace seis años la panificadora El Cohollero ha vuelto a comercializarlos.
Esta tarde he visto la noticia en la tele y luego en la web la noticia de un incendio que se ha declarado en la nave donde se elaboran los famosos picos. Al oír la noticia he sentido añoranza de aquellos tiempos y una tristeza enorme. Espero que no haya habido daños personales y que sigamos encontrando en nuestros bares y tiendas este manjar en forma de pico.

Antiguo reparto de Picos Yeyé
 
 Adhesivo de los años 70 y los picos hoy en día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...