sábado, 11 de enero de 2025

La última folclórica

 Mi familia política es muy coplera y un servidor la verdad es que también siente atracción por el género, eso si según el o la interprete, eso me lleva a ver con cierta asiduidad espectáculos y programas televisivos donde la protagonista es la que algunos llaman copla andaluza, otros canción española y hasta canción folklórica. 

 Hace quince años el concurso de la Radio Televisión Andaluza 'Se llama copla' en su segunda edición encumbró a una joven de dieciséis años que ya entonces apuntaba maneras, y que maneras, su nombre Laura Gallego. Su voz que recordaba mucho a la Jurado, salvando las distancias, encandiló a público y entendidos. Han pasado como dije antes quince años y Laura Gallego ha crecido artísticamente y aquella joven descarada y con gracia triunfa con su voz portentosa. Su agenda de conciertos está completísima y hace sus pinitos en televisión, se siente bien ante las cámaras, se ha vuelto más descarada aún, diría casi con cariño, que no tiene vergüenza, defiende el ceceo y hace de la Z su signo de identidad defendiendo nuestro 'acento' a capa y espada, me hace reír cada vez que aparece en algún programa de televisión e incluso en sus actuaciones, tiene mucho ángel, pero sobre da gusto oírla cantar.

 Su último espectáculo conmemora esos quince años de carrera y hace un recorrido por los grandes temas de siempre recordando a las mejores del género acabando con un remix de temas donde se oyen las voces de sus referentes y las mezcla con ritmos más actuales. Su espectáculo, como ella se considera, 'La última folclórica'.

 Para todos los que se preguntan que tiene que ver esta entrada con la filosofía del blog, echen un vistazo al torero y la gitana sobre la 'mesa de mezcla' que aparece al final del espectáculo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...