El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla habitualmente recibe donaciones de objetos que posteriormente pasan a exponerse. Entre las últimas, además de otros objetos, se pueden observar varios juguetes como esas vacas de arrastre realizadas en cartón piedra o el clásico cine NIC. Junto a ellas se puede observar la colección de juguetes que forman parte de los fondos del museo. Sirva esta pequeña muestra como aperitivo del motivo principal de mi vuelta al Pabellón Mudéjar de la Expo Iberoamericana de 1929, la exposición 'La Mar de Juguetes', que comenzaré a compartir a partir de mañana.
Y acabamos igual que comenzamos con algunas últimas donaciones. En esta ocasión no se trata de juguetes sino de una colección de perfumería, letras de cambio y un revolver Lefaucheux.
Cuando estuve viendo la exposición temporal también dimos una vuelta por los sótanos, y me sorprendió ver esta vitrina que muestras. La moto Vespa amarilla estaba mal etiquetada, pues es un modelo de Mira y en la etiqueta ponía otra cosa más antigua y de más entidad, quizá algo de Payá o Rico, ya no recuerdo. Lo que sí recuerdo, es que pensé que igual alguien había dado el cambiazo... En fin, cosas curiosas, quizá deberia haber informado de algún modo a los responsables.
ResponderEliminarSaludos,
Juan
Hola Juan, creo que esos juguetes son de un coleccionista sevillano que anduvo hace años buscando un lugar donde exponer sus juguetes y al no encontrarlo cedió algunos al museo. Quizá ese error sea suyo mismo. Saludos
EliminarEl juego de "tiro de puntería" es una delicatessen
ResponderEliminarEsos juegos de puntería realizados en madera enamoran.
Eliminar