martes, 5 de julio de 2022

Big Jim

 A mediados de los 70' del pasado siglo Congost comenzó a comercializar en España Big Jim. La figura original fabricada por Mattel estaba inspirada en G.I. Joe el personaje de comic americano de los años 40'. Big Jim estaba menos militarizado que la anterior y sus primeras figuras estaban caracterizadas por personajes del oeste americano, artes marciales, deportistas o aventureros. A mi ya me pilló algo mayor cuando se pusieron a la venta en España estas figuras, debe ser ese el motivo por el que cuando se ha cruzado algún ejemplar por el camino no me ha llamado mucho la atención, no dejo de reconocer que son muy interesantes.

Algunas de las imágenes, como estas de los años 70', que tengo archivadas, están escaneadas por Alienkav para CRG, al que agradezco su inestimable trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...