jueves, 30 de abril de 2020

Fotogramas de La Banda de los Ocho

Gracias a mi amigo Juan Pedro Akela y su maravilloso Kiosko he sabido de la película "La Banda de los Ocho" desconocida para mi. Las películas que se desarrollan en exteriores de pueblos y ciudades te permiten recuperar paisajes perdidos al pasar de los años, eso ocurre con esta cinta, grabada en 1962 en la ciudad de Alicante, un claro ejemplo. La trama, considerada como ¿comedia?, ocho pequeños encuentran un perro vagabundo que es llevado a la perrera y comienzan unas series de peripecias para conseguir el dinero y poder sacarlo. En este video, perdón por la calidad, he querido rescatar fotogramas con varias escenas de juegos, tebeos, kioscos, juguetes, … en fin todo aquello que hacen brotar los recuerdos, unos más gratos que otros.
Cada vez soy menos propenso a poner datos de las películas que comparto en el blog, hay grandes páginas en la web que nos muestran toda la documentación que necesitemos, ¡ah! y no dejen de seguir los anteriores enlaces del amigo Akela, si no lo conocen se pierden un magnífico viaje por sus kioscos.


1 comentario:

  1. La pelicula tiene poca cosa, una bonita historia para pasar la tarde y poco más. Para los que conocimos esas partes urbanas de los años sesenta y que disfrutamos de nuestra ciudad, Alicante. Si teiene con los años otro nuevo interés, el del recuedo. Abrazo compañero.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...