sábado, 20 de abril de 2019

El Rastro de Madrid, año 1959

En el NO-DO del 23 de noviembre de 1959 al final del reportaje dedicado al Rastro madrileño la voz en off decía "... esta supervivencia estrafalaria que va desapareciendo poco a poco …". 60 años después podemos comprobar que, no solo no ha desaparecido el Rastro de Madrid sino que existen cientos a lo largo de la geografía española, y la mundial, para gozo de aquellos que hipotecamos nuestro merecido descanso semanal echándonos a la calle mientras la familia duerme. Unas veces buscas algo que aumente tu colección o que te genere unas perrillas, pero siempre recuperando cosas del olvido y la desaparición y aportando un grano de arena para que algunas familias tiren para adelante la semana siguiente.
Este video del que añado el enlace completo en rtve.es/filmoteca/no-do es mi pequeño homenaje a vendedores y compradores, coleccionistas y recuperadores, curiosos y acaparadores, y en general a todos los que cada sábado o domingo en las calles o plazas de los pueblos o ciudades mantienen viva nuestra historia pasada.
El Rastro creo que es la mejor forma de festejar las primeras 1.000 entradas de este humilde blog que está a punto de cumplir 35.000 visitas. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...