domingo, 15 de febrero de 2026

Rastro del domingo 15 de febrero, regreso a Jerez de la Frontera

 Mañana sin mucho frío ni viento y sol radiante lo que invitaba a pasear por el rastro. Más visitantes de lo habitual, se nota que hay ganas de salir de casa. Lo mejor del día sin duda, la vuelta de algún vendedor amigo.

 Los coches de rally de Guiloy , el Citroën CX Palas y el Volkswagen Scirocco, dude de pillarlos pero la falta de puertas me echó para atrás, si me traje un Opel Ascona que mostraré en unos días, el coche radio patrulla de Rico estaba excesivamente oxidado y la maleta de cuero pertenecía a un conductor de autobuses urbanos de la zona. Así a bote pronto diría que son las piezas que más se acomodan a mis colecciones, aunque no me trajese ninguna de ellas.

 Por cierto, a partir de la próxima semana el rastro cambia la ubicación, se montará en la explanada de los cacharritos junto al parque ya que van a cambiar el albero con vistas a la feria del caballo.




























Mini-Infancia

 Publicidad de 1973 de los libritos Mini-Infancia, cada vez que encuentro alguno y su estado y precio son asumibles procuro agenciármelo.

Gadi Cards

 Hoy domingo el Carnaval de Cádiz celebra uno de los momentos más grandes de la fiesta, su Carrusel de Coros. Los alrededores del mercado de abasto de llenan de tangos, la música más característica del Carnaval, en el que hay que prestar especial atención a sus letras mordaces llenas de humor e ironía.

 Una empresa sevillana lanzó hace un par de años una colección de cards de la fiesta gaditana, la única colección conocida hasta la fecha a pesar de que los gaditanos la viven durante todo el año. Un familiar me regaló algunos cromos de antiguas agrupaciones, y de ellos he querido compartir estos dos. Son coros que fueron primeros premios en sus respectivos años, que tuve la oportunidad de verlos en el carrusel y que además tenían en común el mundo del circo.



Ábranlas de par en par

 Abran puertas y ventanas, ábranlas de par en par, que ha salido el sol tras largas e interminables jornadas de penurias en forma de lluvia. 

 Sin embargo quiero compartir unas puertas y ventanas, localizadas en el bellísimo pueblo de Vejer de la Frontera que no volverán a abrirse, y las he traído hoy porque seguramente guardan recuerdos en su interior, historias de vida, y aunque estén viejas creo que no han perdido su belleza. Son aquellas que se resisten a ser devoradas por el auge turístico que ha devorado a la localidad.

 Comienzo estas imágenes con La Puerta Azul, una de las más fotografiadas, ante ella, a veces he visto turistas aguardando el turno para inmortalizar la visita. Hoy, como puede apreciarse, la lluvia ha desvanecido el intenso color turquesa de sus mejores días.













sábado, 14 de febrero de 2026

Un libro como una casa

 Un libro como una casa (2019) Ediciones B.



Rastro del sábado 14 de febrero, viento y frío bajo el sol

 Mañana ventosa y fría, pero al menos lucía el sol, que es mucho. Me he pensado mucho salir al rastro esta mañana, pero al final decidí hacerlo, necesitaba airearme.

 Hoy han montado menos vendedores que de costumbre, ha comenzado el carnaval y esta noche se ha celebrado el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, y como quiera que muchos lo vemos por televisión hasta que aguantamos, ha acabado pasadas las seis de la mañana y alguno se lo ha pensado mejor, lo meteorológico ha ayudado.

 Lo más destacable del rastro de hoy, diría que casi lo único, ha sido un puesto donde aparecieron varias, muñecas de Marín, la mayoría de ellas maltrechas, según el vendedor "el perro de mi ex-novio se cebó con ellas". He rescatado algunas que se encuentran en estos momentos en periodo de limpieza, higienización y compostura, todavía me puedo permitir la licencia de 'acogerlas' y rescatarlas así de su más que previsible triste final.

 Estas son algunos ejemplares que se quedaron allí.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...