sábado, 27 de julio de 2019

Rastro de Fuengirola, sábado 27 de julio

Hoy ha tocado Rastro de Fuengirola, al menos una vez durante las vacaciones de verano suelo ir, aunque en esta época suele haber menos vendedores por el calor y sus propias vacaciones, eso no es excusa para dejar pasar un sábado o dos de verano cada campaña y no se cuantos años van ya, muchos.
Sigue aumentando el parque automovilístico a escala 1/43, un Seat 1400C con matrícula de Huesca de 1960. Ése año fue el inicio de fabricación de éste vehículo hasta el año 1964 que comenzó a fabricarse su sucesor el Seat 1500. Junto al 1400 se vino para casa un Ford Fiesta de 1976 valenciano, aunque en el propio vehículo se indica 1972, no fue hasta el 76 hasta cuando Ford inició su fabricación.
Al igual que en el tema de coches, el de las muñecas de flamenca continúa aumentando. Una pequeña gitana que se usaba como decoración en los coches, años 60-70, y que ha pasado ya por las manos del taller de casa, unas veces mi mujer y otras mi cuñada se encargan de adecentarlas para que luzcan en la vitrina como merecen y cumplan unos cuantos más años de vida.
Antiguamente, en ocasiones, los detergentes para la ropa incluían un pequeño regalo a modo de juguete para los niños de la época. Hoy he comprado uno que me dicen que aparecía en uno de ellos, en la web igualmente indican que era en el desaparecido Bilore donde se regalaban. Sea o no cierto es un juguete con muchos años, un juguete muy simple que para los niños de la época, como para mi ahora, es un verdadero tesoro.
Para quien piense que tiro el dinero en cada mercadillo, cada finde semana, 7€ me ha costado todo lo anteriormente mencionado, un regalo. A continuación las imágenes.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...