martes, 17 de abril de 2018

Un adolescente descubre en Alemania un tesoro de un rey vikingo del siglo X

De pequeño mis hermanos y yo acompañados de nuestro abuelo, buscábamos tesoros en Las Canteras, Puerto Real, que niño de entonces no jugaba a buscarlos, como es lógico no encontramos ninguno, bueno miento, una vez jugando en El Muelle, escarbando en la tierra, encontramos monedas de pesetas, duros y reales. Muchos años después supe que un monaguillo de la época los escondía allí tras sustraerlo del cepillo. Pero bueno esa es otra historia, la de la búsqueda de tesoros me ha venido a la cabeza al leer la noticia en El País Un adolescente descubre en Alemania un tesoro de un rey vikingo del siglo X.
El tesoro del rey Harald Bluetooth por parte de un adolescente ha permitido a arqueólogos y voluntarios encontrar 600 piezas de más de 1000 años de antigüedad. El hallazgo se produjo el pasado mes de enero y se mantuvo en secreto hasta la semana pasada que comenzó la excavación para evitar expolios.

De esta apasionante historia sobre el hallazgo extraigo estos párrafos, por cierto el pequeño Luca utilizó un detector de metales, nosotros no sabíamos entonces ni que era eso.

"Los tesoros enterrados en islas remotas existen. A sus 13 años, Luca lo ha podido ver con sus propios ojos y comprobar con sus propias manos. El adolescente y un aficionado a la arqueología han dado con el hallazgo de su vida, un tesoro de monedas de plata, perlas, collares, broches y hasta un martillo de Thor, de finales del siglo X. Ha ocurrido en Rügen, una isla del norte de Alemania, bañada por el mar Báltico ..."

"... Se cree que el rey vikingo, tras perder una batalla contra su hijo, enterró este y otros tesoros en su huida ..."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...